Ejecutivo Nacional activa plan de fiscalización a empresas de material estratégico

Archivo

El Gobierno Nacional activó un plan de fiscalización para las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso, a fin de frenar supuestos "sabotajes" contra el sistema de telecomunicaciones, indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que, además, se organizarán reuniones periódicas con estas empresas.

"Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones", escribió el ministro en la plataforma digital.

De igual forma, detalló que se reactivará el contacto 0800ANTENA (0800-268362), que funcionará las 24 horas del día y en todo el territorio nacional para atender las denuncias realizadas por los ciudadanos. 

(Lea también: Presidente de Cantv denunció 75 ataques a la fibra óptica en 2017)

Por otro lado, señaló que se activará el decreto 2.795, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.125 del jueves 30 de Marzo de 2017, en la que se establece que el Estado se reserva la compra y venta de material estratégico.

"Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan contenido y aplicar Ley contra delincuencia organizada", subrayó Reverol tras finalizar una reunión con los ministros para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

"El objetivo es mejorar el sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en el sector telecomunicaciones", indicó.