Ejecutivo firma acuerdo para el desarrollo diamantífero con empresa de Angola

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - @presidencialVen

El presidente, Nicolás Maduro, junto a representantes de la empresa Endiama E.P, originaria de Angola, firmaron este jueves un acuerdo para el desarrollo de la actividad minera en materia diamentífera en el estado Bolívar, al sur del país. 

Antonio Sumbula, presidente de la empresa especializada, se mantuvo reunido con el mandatario Nacional, para formar alianzas estrategias en la actividad minera.

"La cooperación con el arco (minero) de Venezuela ya comenzó", expresó el representante de Angola, quien aclaró que habrá varias fases, una de ellas enfocada al entrenamiento. Además, indicó que aún falta la firma de otro memorándum que estaría relacionado con el área petrolera y gasífera. 

En este sentido, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó la oportunidad de inversión y creación de empresas mixtas conservando la soberanía.

"Angola tiene una experiencia minera ancestral", dijo.

"El motor minero puede pasar a ser el segundo motor más importante de la economía venezolana", destacó Arreaza.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, destacó que esta alianza les brindará asesoría para contabilizar las reservas. "Se trata de industrializar tanto el oro como el diamante", acotó.

Resaltó la importancia de la preparación de jóvenes profesionales "para que se especialicen en el área de la minería y diamantífera".

(Lea también: Arreaza: Nuestro objetivo es la construcción del socialismo)