Ejecutivo exige diálogo en acto público con la oposición

Nicolás Maduro, presidente de la República
Nicolás Maduro, presidente de la República - Cortesía / Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó un cuarto punto en las exigencias del Estado venezolano para establecer el diálogo con la oposición venezolana, la instalación de una mesa de "diálogo en un acto público", al tiempo que reiteró la solicitud del levantamiento de las sanciones, el respeto a la soberanía de los cinco poderes del Estado y el retorno de los recursos al manejo de su gobierno, tres aspectos ya planteados con anterioridad. 

"Ya no nos vamos a reunir más en secreto, si vamos a instalar la mesa lo haremos en un acto público, porque algunos de ellos se reúnen en privado como Freddy Guevara, pero lo primero que piden es que sea secreto y piden que quieren ser gobernadores dicen que están cansados de Guaidó, pero no son capaces de dar la cara ante el país", afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro señaló que es partidario de un diálogo en el que se planteen soluciones a los problemas de Venezuela. "Yo quiero un diálogo en base a una agenda nacional de beneficio del país, pero ese diálogo no es un diálogo de bobos, es un diálogo para franquear la realidad de Venezuela". 

"Todas las reuniones deben ser públicas con comunicados con imágenes y transparentes, cero secretismos, queremos ir de buena fe", reiteró. 

Al hacer referencia a reuniones anteriores entre personeros de su gobierno con dirigentes de la oposición, el presidente de la República, indicó que "son conversaciones fructíferas", al mencionar el último encuentro con Freddy Guevara afirmó "Guevara, indultado por mi, soy tu presidente Freddy Guevara saliste de tu embajada feliz a ser candidato". 


(Lea también: WOLA: Todos los países han retirado apoyo a Juan Guaidó)

Resaltó como un triunfo revolucionario haber logrado sentar en la mesa de diálogo de Noruega a la oposición, “es un triunfo revolucionario. Ya los vamos llevar, a esos adversarios de la Revolución, al terreno en donde se define todo, las elecciones”, dijo.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.