Ejecutivo activó estado de alerta ante lluvias

AVN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, activó este jueves el estado de alerta ante las lluvias que han afectado la región central del país por tres días consecutivos.

Istúriz informó que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la inestabilidad atmosférica continuará por las próximas cinco horas. El organismo prevé que se intensifique la nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes en varias partes del país.

El vicepresidente ordeó a las autoridades regionales y locales acompañar a las comunidades para enfrentar cualquier situación de riesgo. 

Desde el Palacio de Miraflores, Istúriz aseguró con el Ejecutivo mantendrá el alerta durante toda la noche y continuarán en contacto con Protección Civil para verificar la situación. 

Explicó que estiman que las lluvias sean más intensas en la región Central, que abarca el Distrito Capital, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, así como en los Llanos Centrales, sobre todo el estado Guárico, donde las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Exhortó a la gobernación y a las alcaldías aprovechar el inicio de las lluvias para tener un mapa de riesgo pobre situaciones que puedan suscitarse y poder atacarlas "con fuerza y recibir el apoyo requerido".