Eje mirandino resguardado por más de 500 funcionarios de seguridad

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana fueron desplegados 502 funcionarios y efectivos en el eje metropolitano del estado Miranda, la noche de este viernes. Así lo informó, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desde la Autopista Prados del Este. 

"En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, nos encontramos realizando el despliegue de seguridad especial con unidades conformadas por funcionarios del Cicpc, Polibaruta, Polihatillo, Polichacao, Polisucre, Polimiranda, Conas, GNB y PNB", destacó Rico.

Indicó que para el operativo se desplegaron 502 funcionarios y efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, con 109 radio patrullas y 74 motocicletas, que efectuarán recorridos en los municipios Baruta, Chacao, Hatillo y Sucre de Miranda.

El Comisario refirió que "como resultado de los operativos de seguridad ejecutados en las semanas anteriores, la incidencia delictiva disminuyó en un 3%, en los cuatro principales municipios de la entidad, resaltando la reducción en 50% de los homicidios, 11% en secuestros, 7% en robo de vehículos".

El Director General del Cicpc, estuvo acompañado del director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Baruta, Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del municipio Hatillo, Elner Giulliuani, comisionado agregado de Polimiranda, José Berrios, supervisor jefe de Polisucre, Mauro Acosta, comisionado agregado de Polibaruta, Argelia Aponte y comisionado jefe de Polichacao, Gustavo Olave.

GNB fortalece seguridad en Coche

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó un Despliegue de Seguridad Especial, en la parroquia de Coche, que fortalecerá con 240 efectivos el resguardo de los habitantes del lugar.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital, G/D Carlos Martínez Estapulione, indicó que estas acciones se realizan "para reforzar los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), y garantizar la seguridad de todos los caraqueños".

Aplicando la técnica del punto y círculo, se ejecutó el operativo que contará con 40 motocicletas y ocho unidades tipo patrulla, para los recorridos comprendidos en el Patrullaje Inteligente.

También señaló que se trabajará en el cuadrante 1, con su número 0416 6104268; cuadrante 2 con su contacto telefónico 0416 6104269 y el cuadrante 3 con el 0416 6104259, "allí la ciudadanía puede llamar para realizar denuncias o solicitar ayuda en caso de emergencia", dijo el General de División.

Martínez recordó que "ya está activo el 0800-Secuestro (0800-7328378), dentro del Plan Antisecuestro impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)".