Eglée González: Mediación de la UE en situación de Venezuela recuperará confianza en el voto

Abogada
Abogada - Globovisión

En palabras de la doctora en Derecho, Eglée González Lobato, la disposición de la Unión Europea (UE) es buscar una salida frente al conflicto de Venezuela a través de un proceso político; es decir, no militar, y que no excluya a ninguno de los factores en una transición, que se reconozcan a todos los actores.

"Sería un proceso político significativo, integrador y representativo de todos los venezolanos", dijo.

Destacó que ante la negativa del Ejecutivo a convocar comicios presidenciales, generó pronunciaciones individuales por parte de 9 países de la Unión Europea que recocieron a Juan Guaidó como presidente InternoSobre su percepción de líder opositor, expresó que: "Aunque no domina la estructura del Estado, ha logrado una cohesión en torno a su discurso y propuestas".

Señaló que el grupo de contacto liderado por la Unión Europea en Uruguay el próximo 7 de febrero, "conducirá a un acuerdo que conduzca a la reestructuración del CNE, mayor participación de los partidos políticos, además de la confianza en el voto.  

La jurista aclaró que la designación de nuevos rectores del Poder electoral, podría realizarse de manera transitoria. En ese sentido, subrayó que la realización de nuevas elecciones, tomaría al menos 90 días.

(Lea también: Uruguay y UE anuncian reunión sobre Venezuela en Montevideo) 

Aseguró que las recientes movilizaciones de calle, dan cuenta de que "esa fuerza social está allí, que la gente si cree en el voto y basta generar confianza para que vuelvan a las urnas". 

Sostiene que no debería descartarse un proceso de negociación con el Gobierno para lograr la "estabilidad de Venezuela, a través de un proceso integrador". 

"Entiendo que las personas están desesperadas y la única opción que ven, es la salida de Nicolás Maduro del poder, pero es un proceso lento(...), que requiere del entendimiento para lograr la gobernabilidad y que el país vaya hacia el progreso", sentenció.  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter