Egipto reveló tumba antigua única en su clase y espera descubrir más

Egipto reveló una tumba de 4.400 años decorada con jeroglíficos y estatuas al sur de El Cairo y funcionarios dijeron esperan más descubrimientos cuando los arqueólogos sigan excavando el sitio en los próximos meses.

La tumba fue encontrada en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqqara y se mantuvo intacta y sin ser expoliada, dijo Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades a reporteros en el lugar.

La funcionaria describió el hallazgo como “único en su clase en las décadas recientes”.

(Lea también: ¿Se puede tener miedo a la Luna?)

La tumba data del mandato de Neferirkare Kakai, el tercer rey de la Quinta Dinastía del Antiguo Reino.

Los arqueólogos retiraron una última capa de escombros de la tumba el jueves y encontraron cinco pozos dentro, dijo Waziri. Uno de los ejes no estaba sellado y no contenía nada, pero los otros cuatro estaban sellados.

Los expertos esperan realizar descubrimientos cuando excaven los pozos a partir del domingo, añadió, y especialmente de uno.

“Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta área”, dijo, señalando uno de los ejes sellados. “Este pozo debe llevar a un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba”.

La tumba tiene 10 metros de largo, tres metros de ancho y poco menos de tres metros de altura, dijo Waziri.

Las paredes están decoradas con jeroglíficos y estatuas de faraones. Waziri dijo que la tumba era única por las estatuas y su condición casi perfecta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.