Egaña: La institución más clara y coherente de Venezuela es la Conferencia Episcopal

Captura GV

El internacionalista y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, y el exministro de Comunicación, Fernando Egaña, conversaron sobre la figura de Venezuela en las instancias internacionales.

Egaña apuntó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es la que "más clara y certera" ha estado ante la situación país. Señaló que esto sería respaldado por el Papa Francisco.

Asimismo, expresó que el fallecido presidente Hugo Chávez creó un sistema hegemónico en Venezuela en el cual él era el pilar, por lo que, al desaparecer, se quiebra la hegemonía.


"Delcy Rodríguez aisló a Venezuela" 

Alcalay destacó que el país cada vez está más aislado y responsabilizó de eso a la excanciller, Delcy Rodríguez.

Igualmente, destacó que, de los 20 países que votaron a favor para crear una declaración sobre la situación de Venezuela, seis fueron del Caribe, que acostumbran a votar en contra.

Sobre la posición de Estados Unidos (EE.UU.) ante la incitación de Rodríguez a que la potencia invada Venezuela, Alcalay expresó que "están conscientes" de la situación venezolana, que engloba la propuesta de la Constituyente, la libertad de los presos políticos, la separación de poderes y la crisis general.