EEUU solicitó auditar resultados electorales de este 15-O y un CNE independiente

Referencial

El Gobierno de Estados Unidos exigió este jueves una auditoría completa del resultado de las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

"Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Estados Unidos condenó además la "acción antidemocrática" del Gobierno venezolano al "requerir que los gobernadores recién elegidos" el domingo "se sometan a la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, "para juramentar su cargo", afirmó Nauert.

Los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo juramentaron este miércoles su cargo ante la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a ese acto.

Lea también: (Ecuador es "respetuoso" con Venezuela tras los resultados de las elecciones regionales)