EEUU sanciona a cuatro venezolanos vinculados al Gobierno y prohíbe negociar con petros

Steven Mnuchin y Donald Trump
Steven Mnuchin y Donald Trump - AFP

Washington sancionó este lunes a cuatro venezolanos, tres de ellos actuales funcionarios, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción; al tiempo que congeló eventuales activos que esas personas posean en Estados Unidos. 

Además, el presidente Donald Trump firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses negociar con el Petro, la criptomoneda lanzada el mes pasado por el gobierno de Venezuela.

Los sancionados son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

Como parte de las sanciones, ciudadanos y entidades estadounidenses quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.

(Lea también: EEUU prohíbe a sus ciudadanos negociar con criptomoneda venezolana)

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó en la declaración sobre las sanciones que el actual gobierno venezolano "diezmó" la economía de ese país y que esa situación generó una "crisis humanitaria".

"Hacemos un llamado a (el presidente Nicolás) Maduro a distribuir ayuda humanitaria y deje de bloquear la asistencia extranjera a los venezolanos", apuntó Mnuchin en la declaración.

(Lea también: Maduro rechaza sanciones de EEUU contra sistema financiero y económico venezolano)

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.