EEUU realizará controles a niños aprehendidos en la frontera tras fallecimiento de dos menores

Estados Unidos (EEUU) informó este miércoles que realizará controles médicos a los niños aprehendidos en la frontera con México, tras el fallecimiento de los dos menores de edad con origen guatemalteco.

De acuerdo con medios internacionales, el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP) está buscando apoyo médico de diferentes organizaciones, entre ellas la Guardia Costera y el Departamento de Defensa, con el fin de atender a todos los migrantes que se encuentran bajo custodia.

(Lea también: Detienen a cónsul honorífica de Honduras por denuncias de estafa)

"El CBP también está coordinando con los Centros para el Control de Enfermedades el número de niños bajo custodia", señaló, citado por los medios.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala exigió a la administración del gobierno de EEUU que se realicen las investigaciones pertinentes por el fallecimiento, el 25 de diciembre, de un niño migrante que se encontraba en custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense, y del 8 de diciembre de la niña Jakelin Call, quien también falleció en circunstancia similares.

En lo que va de año, las detenciones en la frontera aumentaron a casi 400.000 personas. De la cifra total, 100.000 personas fueron detenidas solo entre el mes de octubre y noviembre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.