EEUU|Pompeo: "No buscamos una guerra con Irán"

mike pompeo

 El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo aseguró este martes tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que EEUU no busca una guerra con Irán, aunque advirtió de que responderá si sus intereses se ven amenazados por la República Islámica.

“Básicamente, no buscamos una guerra con Irán”, dijo Pompeo en rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

(Lea también:; TSJ de Brasil revoca la prisión preventiva dictada contra el expresidente Temer )

Pompeo destacó que Washington presiona a Teherán solo con el objetivo de que deje de apoyar al grupo chii libanés Hizbulá, al que acusó de bombardear territorio sirio, donde recordó se encuentran tropas rusas y norteamericanas.

“Continuaremos ejerciendo presión sobre Irán para que vuelva al redil de los países responsables y que hagan todo lo posible para reducir la desestabilización”, señaló.

Hoy informaciones publicadas en EE.UU. hicieron referencia a una supuesta propuesta del Pentágono de enviar 120.000 tropas a Oriente Medio para hacer frente a una posible amenaza iraní.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.