EEUU pidió fin de "represión" en Cuba tras elección de Díaz-Canel

Referencial

Estados Unidos criticó el "proceso de transición antidemocrático" en Cuba y llamó al nuevo presidente Miguel Díaz-Canel a mejorar la vida del pueblo cubano poniendo fin a la "represión".

"Los ciudadanos cubanos no tenían poder real para afectar el resultado de este proceso de transición no democrático", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

(Lee también: Senado aprobó al nominado de Trump para dirigir la NASA)

"Estamos decepcionados de que el gobierno cubano haya optado por silenciar las voces independientes y mantener su monopolio represivo del poder, en lugar de permitirle a su pueblo una opción significativa a través de elecciones libres, justas y competitivas", añadió.

Nauert indicó que Díaz-Canel "debe tomar medidas concretas para mejorar la vida del pueblo cubano, respetar los derechos humanos y cesar la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas".

"Instamos al nuevo presidente a escuchar y responder a las demandas de los ciudadanos cubanos de una Cuba más próspera, libre y democrática", subrayó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.