EEUU y Arabia Saudita mantendrán relaciones a pesar de asesinato de periodista Khashoggi

El presidente estadounidense Donald Trump aseguro este  martes que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi por agentes saudíes no frenará la "firme" relación entre Washington y Riad, incluso si el príncipe heredero Mohamed bin Salmán es señalado como responsable.

"Bien podría ser que el príncipe heredero tuviese conocimiento de este trágico evento, quizás lo tenía y quizás no lo tenía", dijo Trump en un comunicado. "Quizás nunca sepamos todos los hechos que rodean el asesinado de Khashoggi", destacó. 
"En todo caso, nuestra relación es con el reino de Arabia Saudí. (...) Estados Unidos pretende permanecer como un socio firme de Arabia Saudí", afirmó el mandatario estadounidense.

(Lea también: Cumbre del G20 tendrá un despliegue operativo de seguridad sin precedentes en Argentina)

Trump enumeró las razones que hacen esa alianza estratégica: la lucha contra el enemigo común Irán, el combate contra el "terrorismo islámico radical", la compra de armas estadounidenses o igualmente la estabilidad de los precios del petróleo, del que Riad es el primer exportador mundial.

Según Trump, las agencias estadounidenses de inteligencia "continúan analizando toda la información". Pero varios medios de prensa estadounidenses, entre ellos el Washington Post, con el que Jamal Khashoggi colaboraba, han reportado que la CIA ya no tiene dudas sobre la culpabilidad de Mohamed bin Salmán, el poderoso hijo del rey saudí.

Khashoggi, que vivía en Estados Unidos, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.