EEUU incluyó al jefe del movimiento Hamas en su lista negra de "terroristas"

Globovisión

Estados Unidos incluyó este miércoles al líder del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniya, en su lista negra de “terroristas”, en medio de una fuerte tensión entre Washington y los palestinos tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Donald Trump.

El anuncio del Departamento de Estado “no desanimará” la “resistencia” contra Israel, aseguró el movimiento Hamas, que controla la franja de Gaza desde 2007.

“La decisión estadounidense de incluir a Haniya en la lista de terroristas es un intento fallido de presionar a la resistencia”, agregó el grupo.

El jefe del movimiento “amenaza la estabilidad de Medio Oriente” y ha estado “involucrado en ataques terroristas contra ciudadanos israelíes”, había dicho antes el secretario, Rex Tillerson, citado en un comunicado.

(Lee también: Vacaciones del presidente de Ucrania provocaron Indignación entre los ucranianos)

“Es sospechoso de estar involucrado en ataques terroristas contra los israelíes” y el movimiento “es responsable de la muerte de 17 estadounidenses durante ataques terroristas”, precisó el departamento de Estado.

Esta decisión ocurre en momentos que Hamas concluyó un frágil acuerdo de reconciliación con el presidente palestino Mahmud Abas para crear un gobierno de unión después de más de 10 años de confrontaciones. Pero el proceso se ha empantanado.

A la par, las tensiones entre Estados Unidos y los palestinos están en su momento más álgido, después de que el presidente Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel a finales de 2017.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.