EEUU impondrá nuevos aranceles del 25 % a China a partir del 23 de agosto

El presidente estadounidense - Donald Trump
El presidente estadounidense - Donald Trump - EFE

Estados Unidos impondrá una nueva ronda de aranceles de un 25 % a bienes procedentes de China valorados en aproximadamente 16.000 millones de dólares, que entrará en vigor el próximo 23 de agosto, informó la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR).

Esta segunda ronda de aranceles adicionales se suma a las obligaciones impuestas el pasado 6 de julio a importaciones chinas valoradas en 34.000 millones de dólares.

(Lea también: Guterres pide al presidente de Zimbabue moderación en respuesta a protestas)

La USTR especificó que la medida "forma parte de la respuesta de EE.UU. a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas con la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual estadounidenses".

Los aranceles se impondrán sobre 279 líneas de productos, frente a 284 artículos que valoraba la USTR en una lista inicial, y abarcan bienes vinculados a la industria química, petrolera y de ingeniería motriz, entre otros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.