EEUU extiende licencia para operar en Venezuela a cinco petroleras hasta junio de 2022

EEUU
EEUU - Cortesía

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) autorizó el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento limitado de operaciones y contratos esenciales con la petrolera estatal venezolana PDVSA hasta el 1 de junio de 2022.

"Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (...) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a PDVSA o a cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022", dijo el Departamento del Tesoro en un aviso, de acuerdo alo citado por el medio ruso Sputnik.

La exención aprueba específicamente transacciones con Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company.

(Lea también: Comunidades indígenas elegirán concejales y legisladores regionales el 26 de noviembre)

Desde 2017 comenzaron las sanciones directas de EEUU contra PDVSA.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados han provocado una disminución del 99% en los ingresos de su país.

Fuente: Sputnik

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.