EEUU | Emergencia en Colorado por toxicidad del agua en varias ciudades

Hidrocapital
Hidrocapital - referencial

Autoridades sanitarias de Colorado (Estados Unidos) activaron un plan de emergencia para responder ante los altos niveles de contaminación y toxicidad en el agua subterránea de varias ciudades, incluida la capital, Denver

La contaminación afecta a por lo menos 3,5 millones de personas que se surten de los pozos. Se trata de químicos que producen enfermedades renales, cáncer y problemas de desarrollo.

Los elementos tóxicos provienen de industrias, bases militares e incluso cuarteles de bomberos, según precisó el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, en inglés).

Pruebas realizadas en el agua del área metropolitana de la capital y de otras áreas urbanas como Boulder y Colorado Springs, detectaron la presencia de «químicos permanentes», detalló el organismo, reseñó EFE.

El elemento más común, los fluoroquímicos, o PFAS, se encontró en áreas de Denver con un nivel casi 3.000 veces superior a los límites establecidos como aceptables por el Gobierno federal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter