EEUU considera sanciones adicionales contra Rusia

Referencial

La Casa Blanca evalúa medidas adicionales contra Rusia, dijeron altos funcionarios de la presidencia estadounidense el miércoles, y rechazaron sugerencias de que el gobierno de Donald Trump ha sido condescendiente con Moscú.

(Lea también: Un muerto y dos heridos, entre ellos una niña, en operativo en Río de Janeiro)

Estados Unidos formó un grupo especial para controlar potenciales interferencias en 2018 y advirtió a diversos gobiernos -aliados incluidos- que pueden enfrentar sanciones si realizan "transacciones significativas" con los militares rusos.

Entre ellos, Turquía, aliado en la OTAN, que anunció públicamente la compra a Rusia del sistema de misiles para la defensa aérea S-400.

Otro funcionario dijo que "un par de países grandes" también están reconsiderando sus compras, luego de la advertencia.

"Estamos haciendo un impresionante trabajo, tomamos esto muy seriamente, es un tema de seguridad nacional", dijo uno de los responsables, en respuesta a las críticas de que Trump no implementó en su totalidad las sanciones aprobadas por el Congreso en julio.

La oposición de Trump al paquete de sanciones -que entró en vigor a inicios de este año- alentó dudas sobre si la administración estaba arrastrando los pies.

En el entorno del mandatario admiten que aún no se han adoptado sanciones específicas, pero a causa de que la administración está actuando con la debida diligencia, no en un intento por enlentecer el proceso.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.