EEUU asegura que no está negociando con Cuba una salida para presidente Maduro

Elliott Abrams
Elliott Abrams

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que su Gobierno no está negociando con Cuba para facilitar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Abrams ofreció esa información durante una audiencia titulada "Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela y el camino a una transición democrática" en el comité de Exteriores del Senado.

El senador demócrata Bob Menéndez, crítico con Maduro y el Gobierno cubano, preguntó a Abrams si el Ejecutivo estadounidense ha hablado con La Habana sobre una salida para Maduro, a lo que el diplomático contestó: "No, no estamos discutiendo con Cuba el futuro de Maduro".

(Lea también: Gobierno de EEUU evalúa otorgar beneficio migratorio a los venezolanos)

En las últimas semanas se multiplicaron las especulaciones sobre la posibilidad de que Maduro esté buscando un refugio por si se viera forzado a dejar el poder ante la presión de parte de la comunidad internacional, que respalda al líder opositor Juan Guaidó como presidente "legítimo" de Venezuela.

En una entrevista con Efe en febrero, Julio Borges, embajador ante el Grupo de Lima de Guaidó, aseguró que Maduro estaba "tocando la puerta" de países árabes y del este de Europa para su retiro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.