EEUU aprueba la primera vacuna anticovid de una sola dosis

Estados Unidos autorizó el sábado su tercera vacuna contra el Covid-19, renovando las esperanzas en el país más golpeado por la pandemia de avanzar hacia el fin de la crisis sanitaria, mientras en distintos puntos del planeta se aplican nuevas restricciones debido a repuntes en los contagios.

El regulador estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), autorizó la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 para su uso de emergencia. Este inmunizante de una sola dosis, y que puede conservarse en una nevera, es el tercero que obtiene luz verde en el país, después de los de Pfizer y Moderna en diciembre, reseñó AFP.

De alta eficacia, esta vacuna se considera clave para acelerar la tasa de inmunización en Estados Unidos. El presidente, Joe Biden, celebró el "emocionante" anuncio. Pero advirtió, "no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable".

Aunque la vacunación ilusiona, el acceso de los países es muy desigual, y la mayor parte de las 217 millones de dosis administradas se concentran en las naciones más desarrolladas.

Este sábado, Estados Unidos recibió otra noticia que muchos consideran una forma de avanzar hacia el fin de las turbulencias provocadas por la pandemia: la Cámara de Representantes aprobó el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que impulsa Biden, tras lo cual el mandatario urgió al Senado a aprobarlo "inmediatamente".

(Lea también: La pandemia del coronavirus ha dejado al menos 2.518.080 muertos en el mundo)

El paquete podría convertirse en el segundo mayor estímulo en la historia del país, un ejemplo de los esfuerzos para superar la crisis desatada por la pandemia que infectó a más de 113 millones de personas y se cobró la vida de más de 2,5 millones en todo el planeta.


Fuente: AFP


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.