EEUU anuncia fin de suspensión de maniobras en Corea

la operación supone un ahorro de 1.400 millones de dólares respecto a la propuesta inicial aceptada por el anterior Gobierno, que rondaba los 5.300 millones, indicó la Casa Blanca en un comunicado
la operación supone un ahorro de 1.400 millones de dólares respecto a la propuesta inicial aceptada por el anterior Gobierno, que rondaba los 5.300 millones, indicó la Casa Blanca en un comunicado - Referencial

Estados Unidos pondrá fin a la suspensión de los ejercicios militares aliados en la península coreana, una decisión que había sido tomada como "gesto de buena voluntad" después del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un, anunció el Pentágono.

"Dimos el paso de suspender varios de los ejercicios militares como una medida de buena voluntad", expresó el secretario de Defensa, Jim Mattis, a periodistas. "No tenemos planes de suspender ninguno más".

Mattis, sin embargo, no afirmó si las maniobras que en el pasado han enfadado a Pyongyang, se fueran a retomar pronto.

(Lea también: México cede a exigencias de Trump para lograr el pacto comercial)

El país norteamericano suspendió algunos ejercicios militares que realizaba con Corea del Sur en junio, después de la cumbre entre Trump y Kim en Singapur, incluidos los "Ulchi Freedom Guardian" previstos para agosto, en los que tenían que participar cerca de 17.500 militares estadounidenses.

Trump había explicado en junio estos ejercicios como "juegos de guerra" y "provocadores", un término usado por Corea del Norte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.