EEUU alerta a la ONU sobre "potencial amenaza" de Venezuela a la seguridad internacional

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU

De acuerdo a un comunicado que envió el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) al Consejo de Seguridad de la ONU, el mismo espera que la reunión convocada para este lunes sobre Venezuela "allane el camino para impedir que la situación del país se convierta en una amenaza a la seguridad". 

El documento fue enviado desde Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dirigirá la reunión informal del Consejo el lunes próximo que discutirá la situación en Venezuela, y que en su opinión puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda.

Lea también: (EEUU anuncia nuevas sanciones contra 10 nuevos funcionarios del Gobierno de Venezuela)

"La comunidad internacional precisa trabajar junta para enfrentar la crisis que se está desarrollando y su impacto humanitario en Venezuela, antes de que empeore y potencialmente se convierta en una amenaza a la paz internacional y la seguridad". 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.