EEUU a tenedores de bonos: Negociar con Venezuela sería problemático

El Tesoro estadounidense advirtió a los tenedores de bonos que tratar con los dos negociadores principales de Venezuela, cuyos nombres figuran en listas negras de Washington, sería “problemático” y podría llevar a duras penas bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro invitó a acreedores a una reunión en Caracas el 13 de noviembre para iniciar negociaciones para la reestructuración de cerca de 60.000 millones de dólares en bonos venezolanos.

Quien preside la comisión para renegociar la deuda externa del país y de la estatal Pdvsa es el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

El Tesoro estadounidense dijo que si bien los acreedores no tienen vetado participar en reuniones sobre los bonos bajo la Licencia General 3 del decreto que firmó Donald Trump el 25 de agosto, cualquier acuerdo con personas que estuvieran en la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados (SDN por sus iniciales en inglés) sí estaba prohibido.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.