EEUU no podrá detener relaciones comerciales de Irán

Presidente de Irán Hasán Rohaní
Presidente de Irán Hasán Rohaní - Globovisión

El presidente de Irán, Hasán Rohaní expresó que los intentos de Estados Unidos de cortar las relaciones comerciales de Irán con otros países de la región a través de amenazas a quienes continúen negocios con la nación persa serán infructuosos.

“EEUU anunció que bloqueará el comercio de Irán y que lo aislará en la región (del oeste de Asia) y el mundo (…), si bien nuestro gran pueblo demostrará que la victoria final será suya”, expresó el mandatario.

(Lea también: Colombia extiende Permiso Especial de Permanencia hasta el 21 de diciembre)

Durante un discurso en la provincia iraní de Semnan, Rohaní aseguró que “si bloquean la exportación del petróleo de Irán, ningún otro petróleo será exportado desde el Golfo Pérsico”. Además señaló que EEUU nunca será capaz de eliminar a Irán del mercado petrolero.

El jefe de Estado destacó el fracaso de la política de iranofobia con la que EEUU espera unir al mundo contra Teherán, puesto que una gran mayoría de países se han mostrado en contra de las “sanciones injustas” del gobierno norteamericano contra la nación islámica.

Finalmente, Rohaní expresó que Irán nunca cederá ante los intensos ataques de EE.UU e Israel, “nuestro gran pueblo demostrará que la victoria final será suya”, puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.