Eduardo Semtei: El diálogo nunca ha dejado de ser una salida óptima

El economista y dirigente del partido Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, hizo referencia al proceso de negociaciones que se lleva a cabo en Barbados entre las representaciones del Gobierno y la oposición, y señaló que el diálogo "nunca ha dejado de ser una salida óptima", ya que según sus palabras, son los mismos actores aunque en escenarios diferentes.

Recordó que el partido Avanzada Progresista presentó una propuesta para la "nacionalización del diálogo" y explicó que la misma consiste en la integración de todos los sectores de la sociedad venezolana a través de sus representantes y partidos, con el propósito de que participen en el proceso de diálogo. 

Consideró que en los encuentros que se llevan a cabo tanto en Oslo, como en Barbados, no se encuentran representados todos los sectores de la oposición venezolana

Instó al respeto del proceso y añadió que el diálogo requiere de tiempo para materializar los acuerdos. En ese sentido pidió, "debemos darle un tiempo finito, porque los procesos de diálogo llevan su tiempo y hay temas en discusión como la renovación del CNE, la realización de elecciones, la incorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional, y todo ello amerita de tiempo".  

(Lea también: William Fariñas: Diálogo debe centrarse en "minimizar" agresiones de EEUU a Venezuela)

"Escenario sin salida" 

El dirigente de Avanzada Progresista afirmó que la estrategia de la oposición que solicita que el presidente Nicolás Maduro abandone el poder antes de unas elecciones, sería en su opinión "un escenario sin salida". 

"Para buscar una salida tienes que entender que Maduro existe porque es una fuerza real que no se puede desconocer", y añadió que según los últimos datos de la encuestadora Delphos, la popularidad del Jefe de Estado ronda en torno al 25%". 

Aseguró que la mejor manera de buscar un acuerdo nacional pasa por el reconocimiento de todas las partes. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.