Eduardo Fernández: Venezuela necesita una fuerza política de inspiración social cristiana

Globovisión

Ante la disyuntiva política que afronta Venezuela, el dirigente político Eduardo Fernández manifestó que "hoy en Venezuela hace más falta que nunca antes, un partido inspirado en los valores cristianos (...) Venezuela necesita una fuerza política de inspiración social cristiana", sostuvo.

"Que falta hace en Venezuela, en este momento, partidos políticos como los de antes, que eran capaces de competir fuertemente, pero que a la hora de ponerse de acuerdo a la hora de la defensa de los intereses nacionales, lo hacían", afirmó.  

A su juicio, "la política es para que la gente viva mejor; tener más seguridad, más servicios públicos que funcionen, tener agua y gasolina. En Venezuela hacen falta partidos políticos capaces de competir"

Explicó que "lo más importante que tiene la democracia cristiana no es su estructura administrativa y burocrática (...) Lo más importante es la doctrina de los valores y los principios". 

Conflicto en la AN

Ante la situación que afronta el Poder Legislativo dijo: "Espero que se reúna el cuerpo, la totalidad de sus integrantes; que se haga un acuerdo y se produzca una votación clarísima y se establezca con total transparencia quién la dirige". 

Reprochó los hechos ocurridos el 5 de enero, en los cuales una serie de diputados se debatían el poder dentro del Parlamento, situación que calificó como "un espectáculo".

"Que quedé claro para todos que hay una Asamblea Nacional respetable, es el único poder legítimo (...) No entiendo cómo esa mayoría tan grande que se eligió en 2015 se ha divido al punto que se enfrenta a ver quién va a tener el poder ahora", sostuvo. 

Juan Guaidó y partidos del G4

Sobre Guaidó dijo: "Yo tengo una gran simpatía por él y creo que es un liderazgo que hay que apoyar". 

"Quisiera que la oposición pudiera dar un paso cualitativo hacia arriba, y convertirse en más que oposición, en una alternativa democrática". 

Esto, dijo, "supone en primer lugar amplitud. A veces al G4 lo veo como una estructura que desearía ser g3, g2 o g1 en vez de ser g5, g6...".

Aseguró que "ve con satisfacción que el Departamento de Estado (de EEUU) está hablando de una situación negociada. Vamos a ponernos de acuerdo para lograr una solución inteligente que permita superar esta crisis", expresó.

A su juicio, "la gente siente que los políticos van por un lado y el país por otro"

Proceso de Beatificación de José Gregorio Hernández

"La noticia de que el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández está avanzando con paso firme es una noticia refrescante, es una noticia positiva", agregó.

Expresó: "Que bueno que los venezolanos, que hemos tenido tantas noticias negativas, tengamos esta buena".

"Si en Venezuela tuviéramos más amor, amor por el país, amor por las instituciones, el país estaría funcionando mucho mejor", dijo.

Finalmente, realizó una propuesta de varios puntos con los cuáles se podría encausar nuevamente el ámbito político nacional. En primer lugar sugirió restablecer el orden institucional: "Esto se puede hacer por la vía de convocar al único árbitro posible: el pueblo venezolano". 

También recomendó restablecer la economía y solventar el tema social, lo que encausaría a "reconciliar la ética con la política".  


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.