Eduardo Fernández: Resultados de las elecciones reflejan que la mayoría de los venezolanos queremos un cambio

Dirigente político Eduardo Fernández
Dirigente político Eduardo Fernández - Cortesía

El punto positivo y de mayor peso que arrojaron los resultados de las megalecciones del pasado 21 de noviembre es que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio en la dirigencia de la nación para resolver la crisis política y económica en la que está sumida. 

Así lo mencionó este miércoles 24 de noviembre Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Política Demócrata-Cristiana "Arístides Calvani (Ifedec), en Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión. 

Con esto, Fernández subrayó el regreso de la oposición venezolana a la ruta electoral y enfatizó que los ciudadanos demostraron que en el país se solicita un cambio político por la vía democrática, pacífica, civilizada, consensuada y electoral. 

"La gente que sigue apostando a golpes de Estados e invasiones van siendo cada vez minoritarios. Partidos y dirigentes han rectificado y se dan cuenta que la abstención no resuelve nada", sostuvo el también exlíder de Copei.

Sin embargo, el político reconocido como "El Tigre" destacó la urgencia en que en el país se cree una "alternativa democrática" con ideas claras, respuestas concretas y liderazgos renovados y experimentados que pongan "el interés de la nación  venezolana por encima de las agendas partidistas o ambiciones personales". Lamentó que el desprestigio y la dignidad de la política haya caído en picada. 

"Lo importante es recuperar el prestigio de la política como una vocación de servicio, hay mucha gente que se mete en la política para satisfacer vanidades y enriquecerse, La política es para servir el bien común, para que las personas vivan mejor", agregó el dirigente político. 

Victorias de oposición en alcaldías

Sobre el número importante de victorias que obtuvo la oposición en al menos 119 alcaldías del país, Fernández celebró que esto haya vuelto a producirse en la nación, pero espera que el gobierno central "no intente asfixiar a esas jurisdicciones" que no comulgan con las gobernaciones. 

Asimismo, manifestó su rechazo por la unión de las megaelecciones, algo que llevó a una cantidad importante de personas, y se muestra a favor de que en el país se realicen a su debido tiempo los comicios presidenciales, regionales y municipales para que los venezolanos puedan discutir detalladamente los problemas que aquejan y proceder a su resolución.

Referendo Revocatorio

Sobre la herramienta constitucional del referendo revocatorio que se avecina y la cual puede activarse el próximo año, Eduardo Fernández llamó a estudiar y reflexionar minuciosamente ese instrumento. 

A su juicio no se puede abogar por el referido mecanismo para solamente decir "Maduro, vete ya", sino que debe haber un programa social y económico que pueda comenzar con la eventual recuperación del país. 

"Hay que reflexionar mucho sobre el referendo, no se puede llegar para decir solamente "Maduro, vete ya", hay que pensar en el día después", sentenció. 

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.