Eduardo Fernández: Henri Falcón dio la pelea por Venezuela

Eduardo Fernández, Presidente del Centro de Políticas Públicas
Eduardo Fernández, Presidente del Centro de Políticas Públicas - El Carabobeño

Eduardo Fernández, Presidente del Centro de Políticas Públicas, hizo un reconocimiento especial al excandidato presidencial Henri Falcón, ya que a su juicio este salí a “pelear y dar la batalla”, a través de su postulación a las elección y a su intención de promover el ejercicio del sufragio.

Se refirió además a las elecciones de este 20 de mayo, indicando que la misma estuvo llena de irregularidades, lo que respalda la posición de algunos factores en decir que los resultados “no son dignos de reconocer”.

Precisó que el porcentaje personas que no fueron a votar, es de 50%, lo que significa que 1 de cada 4 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) le otorgó su voto a Nicolás Maduro, por ende ganó la abstención.

¿Cómo queda el venezolano tras esta elección?

El también miembro del comando de campaña de Henri Falcón, recalcó que debería ser prioridad 1, para el recién reelecto Gobierno abocarse a resolver los problemas económicas de la nación, entre los que destacan la inflación.

Opinó que el Gobierno no posee “ninguna capacidad” para asumir la responsabilidad de darle solución al tema financiero de la nación.

Destacó que hasta el momento el Estado venezolano está “aislado” de la comunidad política y financiera internacional. Además el país no posee recursos suficientes para asumir un cambio de políticas económicas por lo cual deben acudir a ayuda internacional.

¿Qué pasó ayer?

Fernandez mencionó que el grupo político que para la fecha goza de sólo un 20% de popularidad, logró “perpetuarse” en el poder, y la abstención colaboró en el logro de ese objetivo.

A su parecer la “oposición” no promueve políticas óptimas para “llamar la atención” de aquellos que no tienen esperanzas.

Insistió en que en el país existe un liderazgo nacional que debe “reflexionar”, ya que el país no percibe una alternativa “confiable” que proponga soluciones en contra de las políticas arbitrarias impuestas por el Gobierno Nacional.

(Lea también: Henri Falcón: Seguiremos trabajando para que existan elecciones justas)

¿Y ahora qué?

El dirigente política afirma que existe un sentimiento colectivo para que “se haga algo“, ya que el Gobierno no tiene la capacidad de “enderezar” la economía del país.

Rol de la “oposición”

Mencionó que los mismo “dirigentes” que promovieron la participación en las alcaldías y gobernaciones son los mismos que llamaron a la abstención en este proceso comicial.

Además pedían “a gritos” unas presidenciales “adelantadas”, pero no trabajaron para construir una candidatura única de unidad nacional.

El equipo de Globovisión continúa comprometido con ofrecer información responsable y veraz al país. Sigue nuestro operativo especial a través de nuestra señal en vivo y www.globovision.com.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.