ONG Ciudadanía en Acción: déficit alimentario se mantiene en los sectores más vulnerables de Venezuela

ONG Ciudadanía en Acción: déficit alimentario se mantiene en los sectores más vulnerables de Venezuela
ONG Ciudadanía en Acción: déficit alimentario se mantiene en los sectores más vulnerables de Venezuela - Diario Las Américas

El director de la ONG Organización Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega, informó que estudios realizados arrojan que la desnutrición aguda en menores de 5 años se elevó de 30% al 60 por ciento entre marzo y abril de 2018. 

"Si los llevamos a cifras, estamos hablando 295 mil 842 niños con desnutrición aguda severa con más de 40% del déficit de peso (...) el problema alimentario, sigue afectando a los sectores más vulnerables" alertó. 

Advirtió que para el mes de octubre, los venezolanos apenas consumieron un aproximado de 1600 kilocalorías, de un mínimo de 2 mil, y actualmente "cada venezolano percibe un promedio de 4 gramos de proteína animal al día".

Apoyado en números otorgados por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó que 14 millones de venezolanos padecen déficit alimentario.

"El Estado, pasó de la negación absoluta, a no aceptar ningún tipo de ayuda de organismos como la Unicef o la OPS, pero es insuficiente".

(Lea también: Canciller de Colombia pide a la OEA realizar esfuerzos globales ante situación venezolana)

"La desnutrición, durante el embarazo tiene un impacto terrible: desde niños que nacen con déficit de peso, hasta el aumento de la mortalidad materna por anemia", puntualizó el activista. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.