Ecuador registró sismo de 4,47 frente a sus costas

Sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de Indonesia
Sismo de magnitud 6.4 sacudió el sur de Indonesia

Un sismo de 4,47 grados en la escala abierta de Richter se registró este miércoles frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Santa Elena, en el oeste del país andino, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El sismo ocurrió a las 04:13 hora local (09:13 GMT) a 1,94 grados de latitud sur y a 81,31 grados de longitud oeste, de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En sus redes sociales, la institución apuntó que el temblor ocurrió a una profundidad de 0,96 kilómetros y a 50,73 kilómetros de la ciudad de Salinas, en Santa Elena.

(Lea también: EEUU anunciaría nuevas sanciones contra Venezuela este miércoles)

El sismo frente a Santa Elena se produjo pocas horas después de otro, de magnitud 3,67 también registrado en el mar, frente a las costas de la provincia de Manabí.

Ecuador se encuentra en el cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.