Ecuador publica carta con Fondo Monetario Internacional que incluye reformas

EFE

El Gobierno de Ecuador publicó este jueves la carta que suscribió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un programa de deuda por 4.210 millones de dólares y que incluye la aplicación de reformas tributaria y laboral, así como una nueva revisión de los subsidios a los combustibles, entre otros.

La misiva suscrita por el ministro de Economía, Richard Martínez, y la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Ártola, está dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, y tiene como fecha el pasado 1 de marzo.

(Lea también: EEUU sancionó a 31 entidades vinculadas en el programa nuclear de Irán )

La carta contiene además anexos y una matriz sobre “acciones previas y metas estructurales”, en un texto de 18 páginas que este jueves fueron difundidas por el Ministerio de Economía.

El pasado 11 de marzo, el Directorio Ejecutivo del FMI avaló el acuerdo técnico de asistencia financiera a Ecuador, que permitía un desembolso inmediato de 652 millones de dólares.

El Gobierno ecuatoriano ha destacado este acuerdo con el Fondo, debido a que el programa de asistencia también abre el apoyo de otros organismos multilaterales al llamado “Plan de Prosperidad”.

Al aporte del FMI se sumarán otros créditos del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, por 1.800 millones de dólares; el Banco Mundial, por 1.744 millones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 1.717 millones.

Asimismo, el Banco Europeo de Inversiones, con 380 millones de dólares; el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), con 280 millones, y la Agencia Francesa de Desarrollo, con 150 millones adicionales, lo que suma un total de 10.279 millones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.