Ecuador| Gobierno ofrecerá vuelos a venezolanos que decidan regresar a su país

El gobierno de Ecuador ofreció este lunes tres vuelos para los venezolanos que decidan regresar esta semana a su país por los hechos generados tras el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada por parte de su pareja sentimental, un hombre venezolano.

“Hay tres vuelos que van a salir el miércoles para aquellos ciudadanos venezolanos que voluntariamente deseen abandonar el país”, anunció el subsecretario de Seguridad, Guillermo Rodríguez.

De igual manera Ecuador anunció el lunes que a partir de ahora exigirá que los venezolanos que deseen emigrar hacia allá tengan los antecedentes penales apostillados.

(Lea también: México| Investigarán posible negligencia en explosión de ducto por tráfico de gasolina)

El presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador, Daniel Regalado, estimó en rueda de prensa que para obtener tal documento sus compatriotas requerirían al menos seis meses, por “la ausencia de funcionarios públicos que agilicen este trámite” en suelo venezolano.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que “hemos agotado todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que nos permitan verificar información de quienes llegan al país”. dijo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.