Ecuador estudia crear corredor humanitario para venezolanos que van a Perú

Autoridades ecuatorianas estudian la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, hasta el de Huaquillas, en la divisoria con Perú, para facilitar el traslado de venezolanos que buscan llegar a territorio peruano.

Ese fue uno de los temas tratados en la reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) del Municipio de Quito con autoridades del Gobierno ecuatoriano, organismos de Naciones Unidas y entidades de la cooperación internacional para coordinar acciones de atención ante el aumento del flujo de venezolanos al país.

La Cancillería ecuatoriana informó que la reunión obedeció a la declaración de emergencia que adoptó el Gobierno en las provincias de Carchi (fronteriza con Colombia), Pichincha (cuya capital es Quito) y El Oro (limítrofe con Perú), por el inusitado incremento del flujo migratorio de venezolanos.

(Lea también: Evo Morales rompe récord de duración en la presidencia de Bolivia)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió el viernes que, de acuerdo con datos recientes, desde inicios de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

Se ha discutido, precisa la nota de prensa de la Cancillería, que se aplique un traslado directo de los venezolanos desde el puente internacional de Rumichaca hasta Huaquillas.

La posibilidad de crear este corredor humanitario se hará en coordinación con el apoyo de la OIM, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Municipio de Quito, “que cuenta con un aporte económico importante”, añade el texto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.