Ecuador participará en la reunión de Montevideo que abordará situación política en Venezuela

Canciller de Ecuador, José Valencia
Canciller de Ecuador, José Valencia - Globovisión

El canciller de Ecuador, José Valencia confirmó este martes que Ecuador participará el próximo jueves en una reunión en la capital de Uruguay, Montevideo, esto respecto a la iniciativa que presentó la Unión Europea, donde abordarán la situación política en Venezuela.

La Unión Europea y Uruguay organizan esta primera reunión en la que participarán ministros de varios países comunitarios y de la región, luego de que el jueves pasado Bruselas decidiera establecer junto con algunos países latinoamericanos un grupo internacional de contacto.

(Lea también: Rusia planea desarrollar un nuevo misil para antes de 2021)

Asimismo, a la reunión de Montevideo asistirá una representación de la Unión Europea, además de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

“El Ecuador se mantiene firme y claro en que la solución debe ser democrática y debe pasar por el pronunciamiento del pueblo venezolano en las urnas, con unos comicios organizados con garantías y transparencia”, afirmó.

Además, añadió que estas elecciones deben ser conducidas por un Gobierno de transición y en un clima de estricta atención y respeto a los derechos humanos.

Según apuntó la Unión Europea, el grupo de trabajo con los países latinoamericanos pretende ayudar a crear las condiciones “para que emerja un proceso político y pacífico”, el cual que permita a los venezolanos decidir su futuro a través de unas elecciones “libres, transparentes y creíbles”, conforme a la Constitución del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.