Ecuador atenderá migración venezolana al margen de situación diplomática con dicho Gobierno

Ecuador atenderá al éxodo venezolano como hasta ahora al margen de la situación diplomática entre ambos países, afirmó la vicepresidenta de Ecuador, María Alejadra Vicuña.

La pasada semana Ecuador expulsó a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, después de que el ministro de Comunicación de venezolano, Jorge Rodríguez, acusara al presidente Lenín Moreno de "mentir" sobre el número de migrantes de su país que llegaron a Ecuador.

(Lea también: Este jueves se inicia juicio contra colombiano por presunta violación de venezolana)

"Independientemente de aquello, frente a un masivo e inusual flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, siempre garantizaremos sus derechos", dijo la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña.

La vicepresidenta ecuatoriana reconoce que no están pasando "los mejores momentos en las relaciones bilaterales", pero insiste en que "frente a las posiciones inaceptables" del Gobierno venezolano sobre Moreno, Ecuador garantizará derechos tan importantes como el derecho a la salud "a las personas que están en situación de movilidad".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.