Ecuador | Aeropuerto de Guayaquil reiniciará sus operaciones en junio

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil reiniciará operaciones con vuelos internacionales desde el 1 de junio próximo, pero las rutas nacionales operarán a partir del 15 de ese mes, según la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó El Universo

La funcionaria indicó que una serie de medidas sanitarias se implementarán tanto para los pasajeros internacionales como para los nacionales que lleguen a Guayaquil. En las próximas horas, las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional darán más detalles sobre los protocolos que deberán cumplir los viajeros de estos vuelos internos.

(Lea también: Más de 350 mil muertos por coronavirus, balance de la AFP)

El COE nacional estableció que los pasajeros que arriben en vuelos internacionales, dependiendo de su origen, deberán traer un certificado con resultado negativo de prueba PCR para COVID-19. De igual manera, personal municipal les tomará pruebas rápidas a su arribo a la ciudad y en cualquiera de los casos (positivo o negativo de COVID-19) deberán cumplir con aislamiento preventivo de 14 días en un hotel designado por las autoridades, dijo Viteri.

En el caso de los pasajeros nacionales, la alcaldesa adelantó que también será requisito que traigan un resultado de prueba de COVID-19 y se someterán a pruebas rápidas al arribo a la terminal. Quienes den positivo para COVID-19 estarán obligados a cumplir el aislamiento respectivo en un hotel. Esta estancia será pagada por el mismo pasajero o deberá volver a su lugar de origen, señaló.

"Pondrán un agente metropolitano en el hotel donde vaya la persona, las personas o familias que hayan venido en vuelos nacionales a Guayaquil y resulten con prueba positiva", agregó la alcaldesa. (I)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.