Ecuador adelanta para la próxima semana reunión técnica por caso de venezolanos

El canciller ecuatoriano, José Valencia, confirmó el adelanto para la próxima semana de la reunión técnica regional convocada a fin de analizar la masiva migración venezolana, que estaba inicialmente prevista para mediados de septiembre.

(Lea también: Perú y Colombia llegan acuerdos sobre migración venezolana)

En un acto en el palacio de Gobierno, Valencia resaltó la importancia de que el ingreso de ciudadanos venezolanos "sea ordenado y seguro, tanto para las garantías de los ciudadanos ecuatorianos como para los venezolanos", indicó la Cancillería en su perfil de Twitter.

"Esta es una situación que requiere una respuesta regional en varios aspectos, como, salud pública, educación, seguridad pública. Ecuador adelantó la convocatoria a la reunión regional para el 3 y 4 de septiembre", añadió.

A la cita, inicialmente prevista para el 17 y 18 de septiembre, Ecuador invitó a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, según informó la Cancillería en un comunicado.

Con el encuentro se pretende "interactuar entre los distintos Gobiernos para mejorar el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma en la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas", según el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.