Asoquim: Está en riesgo suministro de productos químicos para febrero 2018

Presidente de Asoquim
Presidente de Asoquim - Globovisión

Cada vez se están importando menos materias primas para el sector de químicos, lo que podría afectar los suministros para febrero de 2018. Lo advirtió Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).

Durante entrevista con Noticias Globovisión Economía, Acevedo cuestionó las "políticas del gobierno" que resultan en un "desincentivo" para el sector industrial y alertó que "siguen bajando los inventarios".

No obstante, consideró "todo un logro" para el ramo haber podido llegar a diciembre de 2017, el cual calificó como "el año más difícil". En cuanto a números, insistió en que "estamos cerrando con un inventario sumamente bajo".

(Lea también: Fedeagro: En 2018 solo se podrá cubrir 30% del consumo de alimentos)

"Más del 50% de nuestros afiliados tienen inventario para un mes, 10% para más de dos meses". Por esa razón, desde Asoquim proyectan "dificultades de suministros si no se realizan importaciones en el inicio del año". 

El presidente de la institución -que tiene en sus afiliadas a 217 empresas "de todos los tamaños"- explicó que "el arranque de año siempre es lento", por lo que "enero no es un mes normal". Pero "en febrero podríamos tener problemas de suministros". 

Dijo que en 2017 y parte de 2016 "las importaciones fueron realizadas con fondos propios", algo que afecta los precios de sus productos debido al "mercado paralelo de divisas", situación que según dijo, "está llevando a un aumento de precios constante".

Vea la entrevista aquí:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.