Eclipse solar dejará a oscuras a Latinoamérica este martes

Eclipse
Eclipse - Cortesía

Un eclipse solar total siempre es un acontecimiento debido a que este fenómeno solo puede ocurrir cuando la Luna se alinea de forma muy precisa entre la Tierra y el Sol. Este arreglo no ocurre cada mes debido a que comparada a la de la Tierra, la órbita de la Luna está inclinada, de modo que el disco lunar y el disco solar no siempre se cruzan.

Este evento astronómico podrá verse de manera total y parcial en varios países de América Latina.

(Lea también: Lanzan proyectos de infraestructura científica de China en Beijing)

Para poder apreciar un eclipse solar total, se debe estar ubicado en la zona más oscura de esta sombra, donde la luz del Sol sea completamente obstruida por la Luna; a esta zona se le conoce como umbra.

En los siguientes países se podrá ver de manera parcial:

Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, VenezuelaPanamá, Nicaragua, 

El eclipse total únicamente se verá en dos países: Chile y Argentina

La Luna cubrirá al Sol por completo en algunas partes hasta 4 minutos y 33 segundos. La franja de totalidad es de aproximadamente 150 kilómetros de ancho.

¿Mirar el eclipse puede dañar los ojos?

La luz del sol puede causar daños permanentes a tu vista dañar si la ves directamente. Es por esta razón debes usar lentes especiales, parecen gafas oscuras pero tienen filtros más especializados que los que se usan para manejar o en un paseo a la playa. Con información de National Geographic.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.