Ecarri: En Venezuela lo que hace falta es una mesa de negociación

Antonio Ecarri, Presidente de la Fundación Antonio Uslar Pietri
Antonio Ecarri, Presidente de la Fundación Antonio Uslar Pietri - Vanessa Vegas - GV

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, considera que en el país no hace falta una mesa de diálogo, sino de negociación para tratar la salida constitucional y pacífica del Gobierno.

El dirigente político dijo que se ponen trabas para la realización del referendo revocatorio por parte de un sistema agónico, pero que la gente se movilizará hasta El Junquito, si es necesario, para validar su firma.

Ecarri señaló en el programa Primera Página de Globovisión que en Venezuela existe un régimen agónico, que además se está suicidando, y agregó que mientras más obstaculicen, más ganas tiene el país de salir de este Gobierno.

“Abran las puertas de una salida democrática, porque si no un tsunami se los va a llevar por delante”.

Ecarri reiteró su denuncia sobre la profanación de las tumbas de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita y se preguntó qué trata de ocultar el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, sobre este hecho.

Exhortó a la población a denunciar este tipo de hechos y aseguró que ésta es solo la punta del iceberg sobre lo que ocurre en el Cementerio del Sur.

En su opinión, tiene que haber una cruzada por rescate de los valores y principios del país.