Duque pide apoyo financiero de la OEA y el BID para atender "migración venezolana"

Pulzo Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyo para que el país reciba más financiación que le permita atender la situación de emigrantes venezolanos.

Así lo afirmó el mandatario en una declaración conjunta a la prensa con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien se reunió en Cartagena de Indias para hablar sobre este tema.

(Lea también: Conozca qué es el autoestima y sus características)

"Insto a que con el apoyo suyo (Almagro), también el apoyo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (Luis Alberto Moreno), tengamos instrumentos de financiamiento para atender esta situación en el hemisferio", detalló el jefe de Estado.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica que allí se vive y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.