Rafael Dudamel resalta esfuerzo de la Vinotinto en su preparación para el Sudamericano Sub 20

Desde este miércoles y hasta el sábado la selección Vinotinto Sub 20 retoma sus prácticas en Puerto Cabello, Carabobo, como parte de sus entrenamientos para el Sudamericano que se disputará a partir del 17 de enero en Chile.

Previamente, la selección entrenó en el Complejo de Alto Rendimiento de Margarita y Caracas, antes de la pausa navideña. Después de año nuevo le corresponderá hacerlo en Colombia, a partir del 3 de enero.

El directo técnico de conjunto criollo, Rafael Dudamel, destacó el desempeño y esfuerzo de preparación emprendido por los 28 jugadores durante sus semanas de entrenamiento.

(Lea también: LVBP suspendió a Félix Pérez y Jeffrey Báez tras trifulca entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas)

"Ya vamos cumpliendo la tercera semana de trabajo y las sensaciones son espectaculares. La intensidad, cómo no se ahorran esfuerzo y cómo se mantienen tan enfocados, nos hace sentir a nosotros muchísima ilusión. La misma que sienten ellos, nos la contagian. Cada vez los veo más maduros y enfocados", expresó Dudamel.

Para Dudamel, con este Sudamericano Sub 20 será la tercera participación en el ciclo de categorías juveniles, sumadas al Sub 17 disputado en Argentina en 2013 y el Sub 20 de Ecuador 2017.

La selección nacional, que está en el grupo A del Sudamericano Sub 20 junto a Chile, Colombia, Brasil y Bolivia, se enfrentará en su primer partido ante el conjunto chileno el sábado 19 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua, al sur de Santiago de Chile.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.