Dudamel "satisfecho" tras empatar con Panamá

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel - Cortesía

El seleccionador venezolano, Rafel Dudamel, se mostró el pasado martes "satisfecho" por el empate de su equipo ante Panamá, y afirmó que el combinado vinotinto ha "estado a la altura" y ha recuperado "la ilusión" por competir.

"Lo que más me ha gustado de todo ha sido la respuesta a las diversas circunstancias que se presentaron en el partido y como nuestro equipo estuvo a la altura", dijo Dudamel en conferencia de prensa.

"Claro está que quedan cosas pendientes, pero desde lo defensivo y actitudinal quedo satisfecho porque no era fácil jugar contra un equipo que está bien posicionado en la Concacaf", añadió.

Panamá y Venezuela empataron 0-0 este martes en un insulso partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparativo de ambos seleccionados para la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo mes.

Según el timonel venezolano, su equipo tiene "ilusión y hambre de triunfo y gloria". "Vamos paso a paso reconstruyendo el camino vinotinto", manifestó Dudamel.

De acuerdo al exarquero internacional, Venezuela está demostrando una buena capacidad individual y bloque defensivo, aunque reconoció que le falta estar "más cerca del área rival".

En el partido contra Panamá, el seleccionador venezolano sacó de inicio a cinco jugadores que ni siquiera están convocados para la próxima Copa América.

Dudamel justificó su decisión en base a que los jugadores que más minutos han disputado esta temporada "puedan tener un buen descanso y una buena descarga física y mental" que les permita llegar "con ganas" y recuperar "la chispa" para la Copa América.

El técnico sudamericano manifestó además que de cara a la Copa América el objetivo del equipo "lo van a ir marcando los partidos", aunque "el grupo cada día esta mejor" y "vamos a luchar" por igualar el histórico cuarto puesto alcanzado en 2011 en Argentina.