Drake y Rihanna son los artistas más escuchados del 2016

Referencial

Según la aplicación Spotify, el cantante Drake se posicionó como el artista más escuchado en el catálogo de canciones en el 2016,  con 8.700 millones de escucha, convirtiéndose así en el artista más reproducido de todos los tiempos en esta plataforma.

El artista, en compañía de Rihanna, Justin Bieber, Twenty one Pilots y Kanye West completa el top de los cinco artistas más escuchados del año.  

Drake consigue este triunfo después de que a mitad de año, superara a Justin Bieber en número de escuchas dentro de la plataforma, empleada en todo el mundo para la reproducción de música vía difusión en continuo, y permite escuchar en modo radio, por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.

En Colombia, la lista la encabeza Justin Bieber, seguido de Carlos Vives y Shakira, Nicky Jam, Coldplay y Manuel Medrano en el quinto lugar. 

Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios activos en el mundo y tiene alrededor de 30 millones suscriptores de pago. 

En Argentina, "Todo Comenzó Bailando" de Marama se consagró como la canción más escuchada de 2016, a quienes les sigue el colombiano Maluma "Borro Cassette".

Otra de las más escuchadas en el 2016 es "Duele el Corazón" de Enrique Iglesias, que supera a éxitos como "I Took A Pill in Ibiza", de Mike Posner, "Work", de Rihanna (con colaboración también de Drake), y "Cheap Thrills", de Sia.