Dos venezolanos se alzan en gala no televisada de los Grammy Latino

Diseñador gráfico, Pedro Fajardo
Diseñador gráfico, Pedro Fajardo - Twitter

El trombonista Domingo Pagliuca y el diseñador gráfico Pedro Fajardo fueron premiados en la antesala de los galardones que conceden la Academia Latina de la Grabación y que se celebraron la noche del jueves 18 de noviembre en Miami, Estados Unidos. Una edición que cambió su formato debido a la pandemia del Covid-19. 

El anunció fue realizado también a través de la cuenta verificada de los Latin Grammys en Twitter, donde escribieron: "¡Felicidades! Pedro Fajardo - Mejor Diseño de Empaque!". 

En la gala se entregaron 45 categorías y hubo 4 números musicales en la Premiere de la edición 21 de los Grammy Latinos, que se transmitió exclusivamente a través de la página oficial de Facebook de la Academia Latina de la Grabación. Conducida por la actriz, cantante y empresaria Jackie Cruz, los nominados se reunieron en sus casas para celebrar la música latina.

De la representación venezolana en los premios de la Academia Latina de la Grabación, solo dos obtuvieron el esperado gramófono: el trombonista Domingo Pagliuca al Mejor Álbum de Música Clásica por Eternal Gratitude, un disco que realizó junto con la pianista Paulina Leisring; y el diseñador gráfico Pedro Fajardo en el apartado Mejor Diseño de Empaque por Soy puro teatro – Homenaje a La Lupe de Mariaca Semprún.

Mariaca Semprún en homenaje a la Lupe

Fajardo, por su parte expresó: “Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el diseño gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”.

Mientras que, Pagliuca agradeció a Dios, a su familia y a la Academia y, sobre todo, al productor del disco, Samuel Pilafian, que falleció en 2019, y a su compañera Paula. Trombonista que formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, vive en Estados Unidos y forma parte de la Boston Brass.

Domingo Pagliuca (Trombonista)

Aún falta por anunciar las categorías generales, las más importantes de la premiación, en una ceremonia que transmitirá TNT. No habrá alfombra roja ni público y contará con las medidas de bioseguridad necesarias a considerar debido a la pandemia del Covid-19.


Síguenos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.