Donna Strickland, la primera mujer en ganar el Nobel de Física en 55 años

Referencial

Necesitamos celebrar a las mujeres físicas porque están allí fuera... Me siento honrada de ser una de esas mujeres». Estas eran de las primeras palabras que Donna Strickland, ganadora del Nobel de Física 2018, pronunciaba nada más descolgar el teléfono y ser informada de que su nombre estaba entre los premiados.

Una situación «anómala», ya que en los 118 años (y 210 premiados) en los que se lleva otorgando el premio en este campo, solo en tres ocasiones el jurado ha pronunciado un nombre de mujer.

(Lea también: Masivo hackeo a Facebook también afectó a usuarios de Tinder, Spotify o Airbnb)

De hecho, no se repetía desde 1963, cuando Maria Goeppert-Mayer recibió el mismo galardón por proponer el modelo de capas nuclear. Y, antes que ellas dos, el capítulo donde una física era reconocida con este premio solo se había producido una vez más: en el lejano 1903, cuando Marie Curie fue reconocida por sus hallazgos sobre la radiación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.