Donan zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

Nota de prensa

 La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), en Chuao, fue el punto de encuentro para que el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, hiciera entrega de una donación de zapatos a Yeison Rodríguez, quien es el joven con los pies más grandes del mundo.

Esta dotación de calzado fue elaborada por el zapatero alemán Georg Wessels, quien viajó desde Alemania hasta Caracas para conocer al joven venezolano, que también es el más alto del país con una estatura de 2.25 metros. En este sentido, Rodríguez expresó su alegría al obtener sus nuevos zapatos y agradeció al Gobierno Nacional por hacer posible esta donación.

Yeison Rodríguez es un joven de 20 años procedente del estado Aragua y sufre de acromegalia, una enfermedad crónica causada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento. El 15 de septiembre de 2015 fue declarado como el pie más grande del mundo por el Récord Guinness con 40.1 cm, 66 en talla europea de zapatos.

"Hoy estamos cumpliendo con la promesa que le hicimos a Yeison de darle unos nuevos zapatos, el Gobierno Bolivariano sigue atendiendo a la juventud venezolana en todos los aspectos y espacios", expresó el ministro Mervin Maldonado.

Por su parte Georg Wessels manifestó su satisfacción por haber sido el encargado de realizar el calzado del joven, "para mi es una gran alegría y emoción haber elaborado estos zapatos a Yeison, tengo más de 15 años elaborando zapatos para personas grandes", dijo.

La actividad de donación culminó con una clínica de baloncesto dictada por el viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Alexander Vagas y el ex jugador de baloncesto Omar Walcott.