Donald Trump recibirá a reyes de España en visita de Estado el 21 de abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al rey de España, Felipe VI, y a su esposa Letizia en la Casa Blanca el 21 de abril, como parte de una visita oficial al país.

La Casa Blanca destacó en un comunicado que la visita "reafirma" el compromiso de enfrentar conjuntamente los desafíos globales.

Las relaciones de Estados Unidos con España pasan por un momento complicado después de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hiciera escala en el aeropuerto de Madrid el 20 de enero.

El viaje de Rodríguez (que como parte del gobierno de Maduro está bajo sanciones de la Unión Europea) puso en apuros al gobierno del socialista español, Pedro Sánchez, en un momento en que Guaidó estaba de gira por el continente.

Guaidó se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, pero no fue recibido en la Moncloa por el presidente del gobierno de España.

Hace dos semanas la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, acusó a Madrid de "socavar" los esfuerzos conjuntos, después de que un ministro de Sánchez coincidió con Rodríguez en el aeropuerto.

El presidente de Estados Unidos no ha visitado España desde que está en el cargo pero a finales de 2017 recibió en el Despacho Oval al jefe del gobierno Mariano Rajoy, que fue sucedido por Sánchez.

Esta martes, la Eurocámara debatirá si España infringió la política europea de sanciones con la polémica escala de Rodríguez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.