Trump defiende salida de Siria y dice que EEUU no puede ser policía del mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó este miércoles su decisión de reiterar las tropas estadounidenses de Siria y afirmó que su país no puede ser el policía del mundo, durante una visita a las tropas desplegadas en Irak.

Trump hizo estas declaraciones a los periodistas tras llegar junto a su esposa, Melania, sobre las 19.16 hora local a la base aérea Al Asad, situada al oeste de Bagdad, en el que es su primer viaje desde que es presidente para visitar a los combatientes destacados en el extranjero.

(Lea también: París| Dos detenidos por incitar el pánico en aeropuerto Charles de Gaulle)

El mandatario defendió su decisión de retirar las tropas de la vecina Siria, donde hay desplegados 2.000 soldados como parte de una coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI), y relató cómo fue dando plazos a los generales estadounidenses para salir de ese país.

“Ellos dijeron recientemente que si podían tener más tiempo. Yo dije no. No pueden tener más tiempo. Han tenido suficiente tiempo. Los hemos noqueado”, aseguró Trump, en alusión a la que ha proclamado como “derrota” del EI en Siria.

Resaltó que ha sostenido “muy buenas conversaciones” con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de quien dijo que también quiere “noquear” al EI y anticipó que lo hará, al igual que otros.

“Los Estados Unidos no pueden continuar siendo el policía del mundo”, repitió Trump, quien se opuso a que algunos países usen su país y su credibilidad militar para protegerse.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.